lunes, 6 de marzo de 2017

Nintendo Switch, analizamos la nueva consola de Nintendo


Me ha costado escribir esta entrada, he de reconocerlo. No por falta de tiempo ni por desgana... simplemente he tenido que darle vueltas al coco para intentar escribir esta entrada lo mas objetivamente posible para que así podáis saber de antemano si la última consola de Nintendo merece la pena comprarla o no.

Estamos ante una videoconsola peculiar, no por su potencia que ahora hablaremos de ella sino por su versatilidad, su gran baza.

Pero antes de empezar a desglosar lo que mas me ha gustado de la videoconsola, empezamos por el lado malo, sus contras.

No estamos ante una videoconsola potente, ni mucho menos. Actualmente estaría por encima de nintendo 3ds y WiiU, sí, es la consola que cuenta con el mayor hardware mas avanzado si lo comparamos con las demás consolas de Nintendo, pero ya, solo de Nintendo. Se han hecho algunos test comparando la potencia de la consola con otras del mercado, como ps4 y similares y esta ha quedado muy por debajo. Es normal, Nintendo no quiere competir con microsoft ni con Sony en cuanto tecnologia punta que pueda dar a sus juegos un apartado gráfico mas puntero, algo que dijeron anteriormente y algo que se agradece a la hora de considerar la compra de esta videoconsola.

El precio tampoco juega a su favor. Sus 340 euros sin ningún tipo de pack a su salida hacen pensarse y mucho la compra de esta. Sus componentes por separado tampoco son baratos, un par de Joy-con por ejemplo cuestan 80 €, algo que no es muy fácil de conseguir a día de hoy.

Tampoco no trae de serie una gran memoria, la tecnología que nos trae de serie es por SD y la que nos viene acoplada posee solo 30 Gb de memoria, a estos le restamos 5 que ocupa OS de la consola por lo que tendremos que ir actualizando este factor a menudo, aunque afortunadamente el mercado de las Sd está barato.

Para los que queráis entrar mas en detalle sobre sus especificaciones técnicas aquí tenéis la información mas relevante:

Tamaño: 10,2 x 23,9 x 1,3 (cm's)

Peso:  Sin Joy-Con 297g con ellos 398g

Pantalla: Táctil Lcd 6,2 pulgadas con una resolución de 1280x720p, en salida por televisión 1920 x 1080p con intención de 60fps

CPU/GPU: Procesador Tegra Nvidia

Prestaciones de comunicación: Bluethoot 4.1 y Lan inalàmbrico.

Salida de Audio: Compatibilidad con PCm lineal 5.1 con salida por HDMI en modo Televisión.

Altavoces Estéreo.

Conector, micrófono y auriculares con salida estéreo.

Terminal USB: Type-C para cargar las videoconsola en el Dock.

Hardware soportado para juegos: Cartuchos y descarga digital.

Duración de la batería: 3 horas de media, varia según al juego al que juguemos y los recursos que utilicemos para este.

Tiempo de carga: 3 horas 

Ahora pasamos al lado bueno, como he comentado antes la versatilidad de la consola la hacen única, no existe algo parecido. 
Podemos jugar en modo portátil y acto seguido conectarla al dock y seguir disfrutando con ella en la televisión o viceversa. Con los controles también podremos jugar como nos apetezca, bien acoplados a la pantalla portátil por separado o en una plataforma para transformarlos en un pad de sobremesa. Podremos jugar en cualquier parte de nuestro hogar o bien fuera de este, no hay limitación que nos abstenga de echarnos unas partidas. Yo, por ejemplo, tengo dos hijos pequeños y la mayoría sabéis lo que significa esto, hay veces que no puedo utilizar la televisión. No hay problema, he llegado a montarme una habitación de juegos en la cocina, desplegando la pantalla portátil, adjuntándole unos auriculares y ala.

Hay personas que en foros denuncian algunos defectos de la consola, como la calidad de la pantalla, algo débil propensa a los arañazos y otros factores menores como errores de software y hardware internos pero es algo que es normal, en un aparato electrónico y por lo que he tenido la suerte de no descubrir por mi propia mano ninguno de ellos.

Por otro lado tenemos algunos juegos jugosos, sobre todo las exclusividades de Nintendo que no hay que ser para nada ingenuo al pensar que todas las grandes sagas estarán disponibles en nintendo Switch.

En resumiendas, aconsejo a que todos probéis este fenomenal producto, obligado para todo fan de nintendo pero aconsejo esperar, esperar a que Nintendo apruebe algún pack Consola + Juego.

En la siguiente entrada hablaremos del gran lanzamiento, Zelda: Breath of the wild.
Analizaremos dicho juego una vez lo acabe.

Espero que os ayude el análisis de la consola y os ayude a los indecisos a adquirirla o no.

Un saludo!