Pues ese fue el comienzo para muchos, a partir de ahí nos empecemos a enamorar de la animación Japonesa. Luego llegaron muchas mas series de anime y la clásica "Akira", primera película anime estrenada en nuestro país. Muchos de nosotros se enamoró tanto que buscó otra alternativa al anime, en su versión original y leída... el manga.
Con el paso del tiempo y a todos los aficionados a este tipo de animación nos ha picado la curiosidad y siempre hemos querido ver mas y mas hasta buscar la perfección y hoy os traigo una entrada de mi anime favorito por excelencia, los he visto muy buenos, con mejores animaciones, mejor música y mas acción pero no han llegado a la calidad de este. Veréis, dentro del manga y el anime hay muchísimas variantes y el mio es el Shonen.
¿Que es el shonen? El Shonen es ese tipo de anime de acción donde los protas tienen una especie de poderes sobrenaturales, os vienen algunos a la cabeza ¿verdad?. Pues en esta última decada nos han llegado grandes obras tanto en manga o anime como los famosos Bleach o Naruto pero indagando mas en este género después de haberme quedado un tanto..meh! con estos últimos descubrí una serie, llamada Full metal alchemist, el anime empezaba bien, era bueno y se desarrollaba bien pero en un punto de la historia empezó el tan odiado relleno y después de este la historia se derrumbó hasta un punto aburrido, la terminé de ver por orgullo pero me dejó muy..meh!.
No podía creer que tan buenísima idea se hubiera convertido en un bucle tan grande de sandeces y desenlaces cogidos por pinzas que llegaban a lo absurdo e indagando un poco me di cuenta que los guionistas habían cambiado el desarrollo de la historia y el final totalmente al manga para así hacer la serie mas larga. Desgraciadamente perdió toda la profundidad que el manga(la versión original) pudiera contener y causó las quejas y la desilusión de los fans hacia la propia empresa por haber creado semejante aberración. Resumiendo un poco, pasa muy pocas veces que este tipo de empresas escuchen a los fans pero esta... ¡joder si lo hizo!
Remasterizaron de cero el anime y sacaron para su visualización el anime Full metal alchemist: Broderhood. Una serie anime totalmente fiel al manga, quienes hayan visualizado las dos versiones estará ahora mismo asintiendo con la cabeza.
Al grano!(que ya toca) Full metal alchemist cuenta la historia de dos hermanos, Edward y Alphonse Elric los cuales perdieron partes del cuerpo en caso de uno y la totalidad por parte del otro ejecutando una alquimia prohibida. La serie narra las aventuras de estos dos y su recorrido por grandes episodios plagados de acción, sentido del humor y situaciones totalmente filósóficas donde pondrán a prueba nuestros sentimientos y nuestra manera de ver lo que nos rodea.
Los personajes, que no son solo los dos hermanos sino muchísimos mas están totalmente caracterizados y tienen una carisma única, algo que seria una locura de ejecutar sabiendo la cantidad de personajes con los que cuenta Full metal alchemist: Brotherhood.
Los giros argumentales dan ese tono de blanco a gris tan demandado por los amantes de las buenas historias(amor, política, guerra, ciencia entre otros), los antagonistas nos dan sus razones de porqué son malotes tan bien organizadas y tan bien ejecutadas que mas de una vez nos preguntaremos si ese hombre/mujer mal@ hacia bien en intentar ejecutar su plan.
Edward, Alphonse, Mustang, Greed es tan solo un número irrisorio de personajes que por ejemplo llenan de carisma este anime, supongo que el manga también pero no lo he leído.
Mi anime favorito, Full metal alchemist: Brotherhood. Recomendado 100%, si no lo habéis visto... corred insensatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario